Menu
Contacto Lista de deseos Búsqueda
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer para acostumbrarme más rápidamente a una nueva prótesis?

En caso de que, en primer lugar, reciba una prótesis provisional hasta que se haya elaborado su prótesis definitiva, se recomienda utilizar las almohadillas adhesivas Protefix en esta fase de transición. Tras extraer los dientes, la mandíbula cambia muy rápidamente y en tan solo unos días deja de quedar bien la prótesis provisional. Las almohadillas adhesivas proporcionan en este caso una sujeción segura y protegen de heridas e inflamaciones.

¿Por qué solo puedo utilizar las almohadillas adhesivas Protefix si llevo una prótesis completa?

El material de napa de las almohadillas adhesivas es de plástico y no se disuelve en la boca. Así, la almohadilla adhesiva puede retirarse de la prótesis completa sin problemas con fines de limpieza. En el caso de las prótesis parciales y las prótesis que cuelgan de dientes pilares o coronas concretos, no obstante, se puede enganchar el material de napa entre la prótesis y el diente pilar o la corona. Esto puede provocar que no se pueda soltar la prótesis de la boca sin causar daños en la prótesis.

¿Qué puedo hacer si la abertura del tubo de la crema adhesiva Protefix está atascada?

Cuando se acumula demasiada crema en la abertura del tubo, puede obstruirse, especialmente si la crema adhesiva ha entrado en contacto con humedad. Por ello, debe mantener la abertura siempre limpia y seca y retirar los restos siempre con una toalla o con un algodón. No enjuague nunca la abertura del tubo con agua, pues el agua endurece la crema adhesiva y puede formarse entonces un atranque fijo en la punta dosificadora que ya no podrá disolverse.

¿Es malo tragar la crema adhesiva Protefix?

No. La crema adhesiva Protefix se disuelve lentamente con la saliva, por lo que en parte puede tragarse la crema. Los componentes principales de la crema pasan al tracto intestinal sin alterar. Por tanto, no pueden digerirse y no consta que tengan influencia alguna en el cuerpo.

¿Durante cuánto tiempo se adhiere la crema adhesiva Protefix?

La duración de la adhesión de la crema adhesiva Protefix puede ser muy diferente de un usuario a otro. Un estudio de aplicación, sin embargo, ha determinado que la fuerza de sujeción media de la crema adhesiva Protefix es de entre 8-10 horas. Dependiendo del estado de la prótesis y de los maxilares, no obstante, la duración individual de la adhesión puede variar enormemente de este valor medio.

¿Cómo pueden eliminarse los restos de adhesivo de la boca y de la prótesis?

La mejor manera de retirar los restos de adhesivo de la prótesis es con un cepillo de dientes y una crema dental para prótesis o una pasta de dientes que no contenga demasiadas «sustancias esmeriladas». Los restos de adhesivo en la boca pueden eliminarse bien con aceite. Para ello, impregne un bastoncillo de algodón en aceite para cocinar o bien adquiera un aceite especial para el paladar en la farmacia.

¿Cómo me saco los «terceros dientes» de la boca?

Si utiliza un adhesivo, deberá soltar el sellado entre la encía y el adhesivo.

  • En primer lugar, enjuáguese la boca con agua caliente o enjuague bucal.
  • Después, tire ligeramente de la prótesis del maxilar inferior y agítela al mismo tiempo con suavidad hasta que se suelte.
  • Para sacar la prótesis del maxilar superior, lo mejor es que coloque los pulgares detrás de los dientes delanteros y presione al mismo tiempo hacia arriba y hacia fuera en dirección a la nariz.
  • Si, a pesar de estos consejos, no se puede quitar la prótesis pero no se siente bien llevándola de noche, tiene la opción de dirigirse a las urgencias de un hospital o a un servicio de emergencias odontológicas.

¿Es mejor el asiento de la prótesis si utilizo un adhesivo?

Muchos dentistas saben que un adhesivo puede incluso mejorar el asiento de una prótesis dental colocada correctamente, por lo que los recomiendan en sus consultas. Además, algunos maxilares presentan condiciones que complican mucho una adaptación ideal de la prótesis. Además, los adhesivos pueden reducir las irritaciones o las heridas en la boca causadas por el movimiento de la prótesis. Esto es así porque la prótesis dental no puede moverse, pero el tejido de la boca es blando y cambia con el tiempo. No obstante, esto también significa que una prótesis dental no es para siempre. Encargue el control periódico del asiento de su prótesis a su dentista.

¿Para qué problemas de adhesión resultan aptas las almohadillas adhesivas Protefix?

Las almohadillas adhesivas Protefix resultan especialmente aptas en la fase provisional hasta que se haya adaptado la prótesis definitiva. También en los maxilares especialmente complicados, por ejemplo en caso de gran retracción del maxilar inferior. Aquí, las almohadillas adhesivas Protefix ofrecen protección frente a puntos de presión e inflamaciones.

¿Para qué problemas de adhesión resulta apta la crema adhesiva Protefix?

La crema adhesiva Protefix se recomienda si las condiciones de adhesión son difíciles y si el flujo de saliva es elevado. Es apta para todos aquellos que prefieran una aplicación rápida y sin complicaciones. La fuerza de sujeción en húmedo especial proporciona una sujeción duradera, mejora el sellado en los bordes y, de este modo, ayuda a impedir la penetración de restos de comida.

GRIPPAL COMPLEX DoppelherzPharma 200 mg/30 mg Filmtabletten. Für Erwachsene und Jugendliche ab 15 Jahren. Wirkstoffe: Ibuprofen, Pseudoephedrinhydrochlorid. Anwendungsgebiet: Zur symptomatischen Behandlung der Schleimhautschwellung von Nase und Nebenhöhlen bei Schnupfen mit erkältungsbedingten Schmerzen und/oder Fieber bei Erwachsenen und Jugendlichen ab 15 Jahren. Zu Risiken und Nebenwirkungen lesen Sie die Packungsbeilage und fragen Sie Ihren Arzt oder Apotheker.